- Tras 12 horas de búsqueda, fue localizado sano y salvo
Rafael Pascual
Luego de más de 12 horas de búsqueda, autoridades de Benito Juárez localizaron sano y salvo al niño Amir Pérez Hernández, que desapareció en extrañas circunstancias desde las 19 horas del jueves después de salir de la escuela en Cancún localizada en la región 229.
La propia presidenta municipal que había emitido desde anoche el aviso de la desaparición del menor, alrededor de las nueve de la mañana de este viernes confirmó que Amir Pérez fue encontrado y que ya se encuentra con sus padres, que lo acompañaron a una revisión médica para garantizar que esté bien de salud.
Se supo que un vecino de la zona lo encontró deambulando cerca de la escuela donde estudia, aún portando su uniforme escolar y lo entregó a los maestros de la primaria José Peón Contreras, en donde fue resguardado y le ofrecieron una torta y un jugo para que comiera mientras llegaban las autoridades.
Desde la noche del jueves se activó un amplio operativo de búsqueda, encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, porque la preocupación era terrible para la familia, quienes señalaron que el menor padece autismo.
En la búsqueda participaron diversas corporaciones, como la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Policía Municipal, el Grupo Enjambre del Ayuntamiento y elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Se sumó también personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, el Sistema DIF Benito Juárez y la sociedad civil.
La FGE, inició la carpeta de investigación correspondiente y a pesar de que el menor ya fue localizado, se informó que se continuará con las indagaciones para conocer la verdadera causa de la desaparición del menor para descartar que haya sido víctima de algún tipo de delito.