back to top
27 C
Playa del Carmen
viernes 14 marzo 2025

Blanca Merari disfruta en Leona Vicario el desfile de carros alegóricos y la tercera jornada carnavalesca

  • Las calles de la Delegación vivieron la alegría del Carnaval 2025 “Al Ritmo del Arrecife. Música y Vida Submarina”, en una jornada que cerró con una noche espectacular, con música, color y comparsas en el campo de béisbol

Leona Vicario

Las calles de Leona Vicario vivieron la alegría del Carnaval 2025 “Al Ritmo del Arrecife. Música y Vida Submarina”, con el desfile y concurso de triciclos y carros alegóricos, que partió del estribo del puente que lleva a la Ruta de los Cenotes.

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, señaló que más de 10 mil personas han asistido a las celebraciones los tres primeros días de este Carnaval; en los que la alcaldesa estuvo presente acompañada de funcionarios municipales.

Durante el desfile la alcaldesa aplaudió a los vehículos y bailó con los participantes, “vestidos” ingeniosamente con figuras que evocan al Carnaval, la selva y el mar Caribe quienes desfilaron frente al parque principal y luego se dirigieron al campo de béisbol, sede de los festejos.

En ese lugar, las familias leonenses ya disfrutaban de la fiesta, conducida por Alex Yañez y Gi Britos. La música y la alegría de chicos y grandes prevalecieron a lo largo de la jornada dominical, en la que todos disfrutaron la celebración en honor a Momo. 

Luego de la presentación de las autoridades, encabezadas por la presidenta municipal y el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Espinosa Payán, la Delegada de Leona Vicario Elsy Lucelly Benítez Arzapalo y la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Adriana Nava Gómez, quienes estuvieron acompañados por los reyes Leandro Javier y Rubí Guadalupe, se dio a conocer a los integrantes del jurado calificador del concurso de carros alegóricos.

Las plumas y lentejuelas de los coloridos vestuarios volvieron a invadir el escenario junto con contagiosos ritmos. Ahí hicieron su presentación las comparsas de las categorías Baby, Infantil y Juvenil, además de dos academias invitadas a la fiesta.

Luego vino el concurso de comparsas en las categorías adulto y libre. Los concursantes mostraron su talento entre ritmos como la salsa, mambo y merengue, característicos de los festejos carnestolendos.

El baile comenzó cerca de la medianoche con la actuación del Grupo Marea y la presentación estelar de Ricky Thyam, quien cerró con una noche espectacular.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas