- En este municipio diariamente hay personas asesinadas, por los delitos de narcomenudeo y extorsión
Entre cateos a domicilios y ejecutados, Cancún se mantiene como uno de los principales focos rojos en materia de seguridad de Quintana Roo. Luego de la jornada violenta del pasado martes, que dejó cinco personas asesinadas, el jueves las autoridades ministeriales realizaron dos cateos a distintas viviendas en la ciudad y por la noche, un mototaxista del sindicato Islacun fue asesinado en la colonia irregular “Greg Sánchez” y adentro de su unidad los sicarios dejaron un mensaje de advertencia para uno de los dirigentes de dicho gremio, además, otro cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas negras cerca del fraccionamiento Urbi Villas del Rey.
La tarde del jueves, en diferentes zonas de Cancún se realizaron dos cateos por parte de elementos de los tres niveles de gobierno, derivado de investigaciones por el delito de narcomenudeo.
Los operativos dieron inicio a las 6 de la tarde, cuando elementos policiacos irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle 33 con avenida “Ruta 4”, en la Supermanzana 72.
En este operativo participaron policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, policías estatales, Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Posteriormente, las fuerzas de seguridad se movilizaron a la Supermanzana 76, donde también se cumplimentó un mandamiento judicial.
Aunque oficialmente no se ha informado si hubo detenidos o fue encontrado algo ilícito, ambos inmuebles fueron asegurados y podría podrían tratarse de casas de seguridad de grupos delictivos.
Ya entrada la noche, un mototaxista de aproximadamente 30 años del sindicato Islacun fue ejecutado en la avenida 20 de Noviembre de Cancún, en la colonia irregular “Greg Sánchez” de al menos cuatro impactos de bala.
En base a datos preliminares, la ejecución ocurrió a eso de las 9:30 de la noche cuando el mototaxista estaba por llegar a la avenida Lakín.
Según testigos, dos sujetos en una moto venían persiguiendo y disparándole al mototaxista hasta que finalmente le arrebataron la vida.
A este lugar arribaron elementos policiacos, quienes encontraron al mototaxista ya muerto en el interior de su unidad, por lo que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, poco antes de la media noche, un cuerpo envuelto en bolsas negras fue localizado en una zona de terracería, cercana al fraccionamiento Urbi Villas del Rey en la supermanzana 107, lo que desató una fuerte movilización policiaca.
El hallazgo fue reportado al 911 por vecinos de la zona, quienes notaron un bulto sospechoso abandonado a media calle.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de un cadáver envuelto en bolsas negras, por lo que acordonaron la zona.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) sin que se reportaran detenidos.