back to top
26 C
Playa del Carmen
viernes 21 febrero 2025

Catean el mismo predio durante los últimos tres años asegurando drogas

  • Los ciudadanos consideran que es una burla, porque después de los operativos rompen los sellos y lo siguen usando para vender drogas

Rafael Pascual

Comerciantes de la zona de El Crucero de Cancún, consideran una burla el cateo que las autoridades de seguridad realizaron a un domicilio la tarde del pasado jueves, pues se trata del mismo punto que ha sido asegurado en el 2023 y 2024, pero rompen los sellos y lo siguen usando para la venta de drogas.

“Las autoridades conocen bien el lugar porque ha sido cateado en varias ocasiones, incluso le han puesto sellos de aseguramiento y al poco tiempo la gente que ahí opera los rompe y entra para seguir haciendo lo mismo”, comentó el encargado de una ferretería que está a unos metros de ese lugar que tiene varios cuartos, pero que son usados como bodegas.

Otros comerciantes de la zona afirman que los mismos taxistas llevan a clientes a ese lugar a comprar drogas durante la noche y madrugada, muchas veces frente a los mismos policías que pasan y hasta se estacionan ahí.

La tarde del jueves, elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado, por enésima ocasión realizaron un cateo al mismo predio de la Supermanzana 66, en la avenida Tulum, a escasos metros de la José López Portillo y la Francisco I. Madero mejor conocida como Ruta 4, muy cerca de la popular calle de “Las Sirenas”.

En mayo del 2022, se hizo un operativo en el mismo lugar, que dejó tres personas detenidas y el aseguramiento de varias dosis de estupefacientes, por lo que se determinó asegurar el inmueble con la colocación de sellos oficiales.

Un año después, en mayo del 2023, se hizo de nueva cuenta un operativo en el mismo lugar pero no hubo detenidos, solo el aseguramiento de drogas y discos piratas de música, por lo que nuevamente se aseguró el inmueble con los sellos de la FGE.

Y ahora, en febrero de este 2025, se hizo un nuevo operativo en el mismo predio y abarcó otros dos más de la misma zona, donde también se aseguraron drogas y hasta armas de fuego, pero no hubo detenidos, y como ya es costumbre, el inmueble volvió a ser asegurado.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas