La corredora rarámuri, María Lorena Ramírez Nahueachi, representó con orgullo al atletismo mexicano el pasado fin de semana dentro de la Ultra maratón de Hong Kong, competencia cuyo recorrido cubre una distancia de 100 kilómetros.
La mexicana concluyó la prueba en la posición 328, de un total 2 mil competidoras que comenzaron la competencia. Cabe destacar que Ramírez quien tuvo una importante preparación para la prueba, utilizó la vestimenta típica de la región Rarámuri de Chihuahua, lo cual le valió para ganarse la admiración del público asistente que la apoyó durante toda la carrera.
Durante varios tramos de la competencia la chihuahense se ubicó entre las mejores 100, sin embargo, se enfrentó al momento de mayor exigencia al superar el kilómetro 70 en la estación Kei Ling Hac en donde el cansancio y las lesiones en sus pies que solo estaban protegidos por huaraches, lo que puso en duda su continuidad, sin embargo, se mantuvo en la carrera hasta el final, tras ser revisada por los médicos, la corredora originaria del municipio de Guachochi, realizó un tiempo de 26 horas, 02 minutos y 12 segundos.
A través de redes sociales se han compartido videos del momento en que María Lorena Ramírez Nahueachi cruza la meta y concluye su participación, en medio del júbilo y los aplausos de los asistentes al evento.
El Independiente / Redacción Foto: cuartoscuro.com