Tras ingresar bajo los efectos de alguna droga y amenazar a trabajadores y clientes de la taquería San José, en Puerto Aventuras, un sujeto finalmente fue detenido justo frente al acceso del complejo turístico Barceló Riviera Maya, la mañana de este lunes.
De acuerdo con Magdalena, propietaria de la taquería, una persona, al parecer de origen extranjero, ingresó alrededor de las 5 de la mañana, y al paso de los minutos, comenzó a ponerse agresivo con el personal y los pocos clientes que había a esa hora por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Ciudadana a través del número de emergencias 911.
Al no llegar la patrulla, esta persona se puso más agresiva, al grado de agarrar un cuchillo y amenazar a los presentes, quienes empezaron a gritar pidiendo ayuda; entonces el personal de los cenotes turísticos que se encuentran junto a esta taquería llegó para auxiliar, por lo que el sujeto prefirió retirarse del sitio dirigiéndose hacia el complejo hotelero Barceló, seguido de cerca por los trabajadores que esperaban el apoyo de una patrulla para que lo detuvieran.
Al llegar a la pluma del Hotel Barceló, personal de seguridad del complejo se aproximó lo que provocó al sujeto quien comenzó a agredir verbalmente a las personas quienes finalmente reaccionaron violentamente contra él.
Este turista de nacionalidad mexicana, originario de Chihuahua, fue trasladado a los separos de Seguridad Ciudadana en Playa del Carmen para los fines legales correspondientes.