Rafael Pascual
Alrededor de 85 vehículos y más de mil 500 piezas de mobiliario diverso disponibles, entre ellos los que estaban en el antiguo Rastro Municipal de Cancún, serán puestos en subasta entre junio y julio de este año, y lo recaudado será destinado para suplementar otras áreas del propio Ayuntamiento.
Esto fue dado a conocer por Yaraledis del Rosario Tucuch Santos, titular de la Dirección de Patrimonio Municipal, quien mencionó que si bien el número de bienes en esta subasta será menor en comparación con la anterior, gracias a las reformas al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio de Benito Juárez implementadas en junio del año pasado.
Recordó que estas reformas establecen que las subastas se realicen cada seis u ocho meses para evitar el acumulamiento de bienes inservibles, pues antes solo se hacían a petición de la dependencia al tener un importante número de bienes sujetos para venta.
Resaltó que en esta ocasión se subastarán vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, de Desarrollo Urbano, así como mobiliario del antiguo Rastro Municipal.
Además, sostuvo que pese a que la recaudación esperada es menor en comparación con la subasta anterior, el dinero que se obtenga se utilizará para suplementar algún área del Ayuntamiento que lo requiera, pero esto ya lo definirá el propio Cabildo.
“El Cabildo es quien va a decidir, nosotros vamos a organizar todo el tema de la subasta y ya el análisis de a dónde podrán ser destinados los recursos generados estará en manos de los regidores, aunque hay que destacar que regularmente el recurso se utiliza para suplementar algún área del Ayuntamiento que lo requiera, como por ejemplo, el año pasado se usó para la renovaciones de la misma Dirección de Patrimonio Municipal y un año antes fue para el Instituto Municipal de la Mujer”, recordó.