El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante, dio a conocer este dato y dijo que es la segunda semana en que figuran
Rafael Pascual
Por segunda semana consecutiva, Cancún se encuentra en la lista de las ciudades que tiene estaciones de servicios con los precios más altos de la gasolina regular y diésel de la región.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante, dio a conocer este dato durante su presentación en la conferencia matutina de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
En las tablas relacionadas a cada uno de los combustibles, se muestra la lista de ocho estaciones de diferentes entidades del país y en ellas, relacionadas a la gasolina regular y diésel, aparecen dos gasolineras de Cancún, Quintana Roo.
Se informó que la primera gasolinera se encuentra en el bulevar Luis Donaldo Colosio y es de la empresa Gulf, que tiene el precio de la gasolina regular en 25.77 pesos, con una ganancia de 2.25 pesos, mientras que, en el caso del diésel, la empresa GO GAS, que está ubicada en la Avenida Niños Héroes lote 52-01, manzana 1, el precio es de 27.51 pesos y su ganancia es de 2.21 pesos.
El funcionario destacó que también se hizo un monitoreo del 30 de diciembre al 3 de enero para saber cuáles son las tortillerías más baratas y caras, por lo que se identificó que Campeche, Cancún y Mérida cuentan con establecimientos que venden este producto de primera necesidad entre 28 y 29 pesos.
El titular de Profeco recomendó a la población cargar con proveedores que tengan la gasolina regular en menos de 24 pesos y elegir tortillerías que den el kilo por debajo de los 23 pesos, para evitar abusos.
La Profeco constantemente lleva a cabo recorridos en las gasolineras del país, monitoreando los precios de los productos y establecimiento para garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.