- Convivio con alcohol y drogas provocó la tragedia
Rafael Pascual
“Las favelas de Cancún”, como se le conoce al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la supermanzana 259, fue escenario de un hecho más de violencia durante la madrugada de este domingo, cuando un pleito de copas terminó con dos personas gravemente heridas a machetazos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, alrededor de la una de la madrugada se recibió un llamado al 911 para atender un enfrentamiento con machetes en la supermanzana 259.
El hecho ocurrió sobre la avenida Miguel Hidalgo, donde testigos presenciaron la violenta agresión que sufrieron dos sujetos por parte de tres personas que llevaban machetes.
Al llegar, las autoridades encontraron a dos hombres con heridas cortantes, uno de ellos en estado crítico tendido sobre el pavimento, mientras que el otro estaba sentado en la banqueta también con heridas, pero aún consciente.
Testigos indicaron que tres sujetos atacaron a los lesionados, con quienes estuvieron conviviendo momentos antes en uno de los callejones del peligroso fraccionamiento de Cancún con alcohol y drogas, y de pronto comenzó una discusión que terminó con el ataque a machetazos.
En redes sociales circulan dos videos captados por un taxista que describe: “se están agarrando a machetazos… ya lo mataron, ya lo mataron”, en referencia al herido que quedó tirado sobre la avenida.
Paramédicos de la Cruz Roja,trasladaron al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” a ambas personas lesionadas de las que no se proporcionaron sus nombres, uno de ellos en estado crítico porque una de las lesiones la tenía en la cabeza, por lo que el reporte del nosocomio era de pronóstico reservado.
Es importante recordar que el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ha llegado a ser considerado como una de las zonas más peligrosas de Cancún, donde todos los días se registran hechos de violencia.