- Por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la directora municipal de la institución, Vanessa López Páez, coordinó a las dependencias que apoyaron la celebración en Central Vallarta, Delirios, “Coquitos”, Zona Agrícola, Museo y “Banco de Piedra” de Leona Vicario, “Kilómetro 3.2”, Colonia Pescadores y Palapa “Nohoch Uinic” en la cabecera
En colaboración y coordinación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Verónica Lezama Espinosa, con ayuda de dependencias estatales y municipales, encabezadas por el DIF portomorelense, celebró hoy el Día de Reyes en 100 comunidades identificadas como zonas de atención prioritaria.
La directora del DIF municipal, Vanessa Margarita López Páez, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, dependencias municipales apoyaron a la institución en nueve puntos donde se realizó esta celebración: Central Vallarta, Delirios, “Coquitos”, Zona Agrícola, Museo y “Banco de Piedra” de Leona Vicario, “Kilómetro 3.2”, Colonia Pescadores y Palapa “Nohoch Uinic” del DIF en Puerto Morelos.
En cada uno de esos puntos, las niñas y niños participaron en actividades lúdicas, comieron la tradicional Rosca de Reyes, rompieron piñatas, recibieron dulces y juguetes en lo que fue una alegre convivencia.
Hoy nos reunimos aquí (en la Palapa “Nohoch Uinic” para celebrar la magia de los Tres Reyes, una tradición que nos llena de esperanza y amor. Es un día para recordar que la ilusión y los sueños no tienen edad, dijo Aldo Castro Jiménez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), quien ofreció un mensaje de unidad, alegría y esperanza en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La Gobernadora les envía su saludo y compromiso de seguir trabajando incansablemente por Quintana Roo, añadió. Ya ha demostrado con acciones su convicción de estar cerca de la gente, en especial de quienes más lo necesitan.
La misma alegría se vivió en los otros ocho sitios donde se realizó esta actividad, en los que se agradeció el apoyo y compromiso de la alcaldesa para realizar estos festejos. Se calcula que, en total, más de mil 100 niñas, niños y adolescentes de hasta 17 años de edad recibieron obsequios, participaron en actividades de convivencia y recreativas.
En cada uno de esos lugares personal de las distintas dependencias municipales de Puerto Morelos colaboró en la organización de actividades, atención y entrega de obsequios a las niñas y niños que asistieron.