- Más de mil personas se reúnen para partir la rosca en Ciudad Juventud
Más de mil personas se dieron cita en Ciudad Juventud para festejar el Día de Reyes y participar en el gran corte de rosca, organizado por el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Solidaridad, evento que también sirvió como “Juguetón”.
En este marco, Félix Teh Cen, director del Instituto de la Juventud, explicó que este multitudinario evento se realizó para todo el público y sirvió para brindar alegría a los niños y jóvenes, con actividades especiales y la presencia de “Los Reyes Magos”.
El área central del edificio principal de Ciudad Juventud apenas dio cabida a los centenares de niños, jóvenes y familias enteras que festejaron con un show con abundantes sorpresas.
Todos los presentes disfrutaron de una deliciosa rosca de 40 metros, elaborada por los estudiantes de la carrera de gastronomía de la UNID y donada por la rectora de esta casa de estudios, la maestra Corina Chavira.
Pero lo mejor fue la entrega de cientos de juguetes recabados en las últimas semanas a través de la campaña “Juguetón”, a la que se sumaron muchas familias, e incluso dependencias de gobierno, quienes se encargaron de realizar sus propias colectas de juguetes para abonar a esta noble causa.
Asistieron a este evento, Mariana Solís Arriaga, novena regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, en representación de la presidenta municipal, Estefanía Mercado; así como Erwin Aguilar, director de Gobierno, en representación del secretario general del municipio, Luis Herrera Quian; además de Abigaíl Gómez y Édgar Barbosa, en representación de la tercera regidora y del director del Instituto del Deporte, respectivamente.
Ciudad Juventud con rapidez ha cobrado vida en esta administración, al ofrecer distintos cursos y talleres, además de brindar asesorías en nutrición y pláticas de salud mental, entre otros temas. Sin embargo, Félix Teh señaló que siguiendo los lineamientos de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, también buscan generar comunidad y armonía.
Eventos como esta celebración del Día de Reyes abona a esta meta. “Este tipo de festejos abonan al fortalecimiento del tejido social, lo que se suma a otras tareas en las que estamos enfocados, como son el impulso de talentos juveniles y la recuperación de espacios públicos, entre otros”, comentó Félix Teh Cen.