- La presidenta electa destacó su compromiso con el acceso a programas de capacitación, asesoría y vinculación con fondos de financiamiento para fortalecer a los empresarios de la región
Rafael Pascual
Con un llamado urgente a fortalecer la voz empresarial a través de foros de diálogo y promover una mayor colaboración entre el gobierno y la sociedad civil, María Jovita Portillo Navarro fue electa como la nueva presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Quintana Roo para el periodo 2025-2027.
Ante más de 100 socios presentes, la presidenta electa destacó su compromiso con el acceso a programas de capacitación, asesoría y vinculación con fondos de financiamiento para fortalecer a los empresarios de la región. Asimismo, subrayó la importancia de consolidar el liderazgo del sector empresarial, impulsando el intercambio de mejores prácticas con otros Centros Empresariales y Organismos, con el objetivo de mejorar la competitividad regional.
Portillo Navarro es licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y cuenta con un Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Empresarial. Con más de 20 años de experiencia en el fortalecimiento del ecosistema empresarial, ha trabajado en la defensa de los derechos de las micro, pequeñas y medianas empresas en México y ha sido socia del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo por más de 23 años.
Durante el mismo evento, también se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo, los Comisarios y los integrantes del Comité de Honor y Justicia, consolidando una renovada estructura organizacional para afrontar los retos del sector empresarial en los próximos años.