Rafael Pascual
El 13 de febrero, un día antes de San Valentín, también es conocido como el Día Internacional del Amante, una fecha polémica establecida en el 2015 por la plataforma de citas extramatrimoniales Ashley Madison, empresa que contaba con el slogan “La vida es corta. Ten una aventura” y cuyo objetivo era ayudar en la conexión entre personas casadas para que fueran infieles.
Como en muchas partes del mundo, esta celebración ya es un hecho en Cancún, e incluso se ha vuelto popular que muchas parejas infieles aprovechan el día para hacer de las suyas en vísperas de pasarla con su pareja formal.
En vísperas de la celebración de Día de San Valentín, en las últimas 24 horas se registraron dos casos curiosos en Cancún que reflejan el tema de la infidelidad, el primero de ellos se registró la noche del miércoles cuando una pareja acudió a bordo de una motocicleta al motel denominado “Posada Kiss Me”, ubicado en la Región 239, sobre la avenida Diagonal Tulum.
Luego de unos minutos, la pareja salió del lugar a toda prisa, pero lo hicieron caminando, e instantes después llegó una mujer para reclamar la moto que es de su propiedad, pero se la había prestado a su esposo para ir al trabajo.
Sin embargo, fue mediante GPS que descubrió que no se fue al trabajo, sino al motel con su amante y cuando le llamó por teléfono para reclamarle, éste le dijo que le habían robado la moto porque él se encontraba laborando.
A pesar de ello, la administración del motel dio parte de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se asegurara la moto y sea ante la autoridad que la propietaria haga el reclamo correspondiente, y de paso arregle su situación sentimental.
Otro caso ocurrió la mañana de este jueves en la tienda Coppel de Arco Norte, donde una mujer encontró a su esposo de compras con su amante en el área de ropa íntima.
La esposa entró de sorpresa a la tienda en donde encontró a su pareja en una situación de lo más comprometedora. El infiel estaba eligiendo lencería para pasar el 13 de febrero con su amante, con la intención de celebrar el Día de San Valentín y al día siguiente con su esposa “legítima”.
La imprevista llegada de la esposa desató una escena de tensión y drama. Al descubrir la traición, la mujer no pudo contener su furia y atacó a golpes a la amante, mientras el marido intentaba en vano de separarlas. El clímax de esta tragedia romántica llegó cuando tras el enfrentamiento, el hombre decidió irse con la amante, dejando a su esposa en medio del dolor y la humillación pública.