back to top
25 C
Playa del Carmen
domingo 2 febrero 2025

Falta mantenimiento en Estación Aeropuerto del Tren Maya de Cancún

  • Presenta plafones rotos producto de la humedad y la filtración constante de agua de lluvia

Rafael Pascual

El uso de material de mala calidad y no adecuado para el tipo de clima y ambiente de la región, ha comenzado a hacer estragos en las obras federales, como es el caso de la Estación Aeropuerto del Tren Maya de Cancún, que a un año y cuatro meses de que inició operaciones, ya presenta afectaciones como plafones rotos producto de la humedad y la filtración constante de agua de lluvia.

Esta estación inició operaciones de manera oficial el 16 de septiembre del 2023 y desde entonces, un año y cuatro meses después, ha enfrentado deficiencias como el tema de los plafones que podrían desprenderse en cualquier momento.

Un elemento de la Guardia Nacional dijo que el personal de seguridad que resguarda las instalaciones comentó que ya se hizo el reporte a la administración de la estación, pero que les dijeron que no hay material disponible para su restauración.

En el tema de los plafones con filtraciones de agua de lluvia, muestran una impermeabilización deficiente o fugas en tuberías ocultas en techos.

A eso se le suma un ambiente con alta humedad y mala ventilación y lo grave, es que el debilitamiento del yeso o paneles, lo que puede provocar desprendimientos que podrían caerle en la cabeza a cualquier persona.

Además, si hay cableado eléctrico en el plafón, la humedad puede causar cortocircuitos o incendios, aunado a que la aparición de moho y hongos puede provocar alergias, problemas respiratorios y proliferación de bacterias.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas