Fernando Morcillo
Para apoyar a los menores que son víctimas de cáncer, la Fundación Aitana y D’Arte Consciencia, organizan un evento con causa para este próximo martes 15 de abril en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.
Diversos artistas compartirán su tiempo por dos horas, a partir de las 6 de la tarde, para entretener a los asistentes y brindarles un espectáculo de primera, por el que regularmente se pagarían entre 300 y 500 pesos.
Gabo Marcel, director de D’oro Danza; Rafa Ávila, coordinador de la Fundación Aitana en Playa del Carmen; y Tony Hernández, de Espacio de Danza, en rueda de prensa invitaron a la ciudadanía para que asista.
“La gente puede asistir de manera gratuita”, señaló Gabo Marcel, “pero la gente que acuda podrá apoyar con lo que tenga, ya sea recursos, juguetes, ropa o material como limpiadores para ayudar a esta importante causa. Estamos muy contentos por este D’arte y Consciencia en su sexta edición que nace por una necesidad de generar conciencia a través del arte escénico, de temas que nos atañen a todos, y por eso los invitamos a esta presentación”.
Rafa Ávila comentó que todo lo que se logre recolectar va directo a la Fundación, que se caracteriza por la transparencia para rendir cuentas a la sociedad y que ahora será en beneficio de 30 familias de Playa del Carmen y de unas 280 en todo Quintana Roo.
“Cáiganle y móchense, porque estamos mezclando la cultura con obras altruistas, eso es lo padrísimo y estamos para ayudar a más niños; en Playa del Carmen hay 30 familias que nosotros cuidamos y protegemos, y en el estado son más de 280 familias que apoyamos integralmente, prácticamente con todo”.
Por su parte, Tony Hernández comentó que lo que se busca es crear estos enlaces culturales, pero apoyando a grupos vulnerables, pues anteriormente ya se ha hecho con otras asociaciones civiles.
Este evento que se realizará en el Teatro de la Ciudad es con el apoyo del Ayuntamiento de Playa del Carmen que prestó las instalaciones para su realización, por lo que agradecieron al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, así como a la presidenta Estefanía Mercado.