Con una afluencia de entre mil 500 y 2 mil personas diarias del 20 de diciembre a la fecha, el Santuario Santa María Desatadora de Nudos localizada en la zona del Polígono Sur, se mantiene como el espacio religioso más visitado durante el periodo vacacional Lupe-Reyes de la ciudad de Cancún.
De acuerdo con el rector de dicha iglesia, Luis Pablo Garza, se calcula que durante este periodo vacacional que concluye el 6 de enero, se tenga un registro de poco más de 30 mil visitantes tanto locales como turistas, dada la popularidad que ha ganado el templo a nivel internacional.
Este jueves, en la misa de 12 del día la afluencia rebasó las expectativas, pues mucha gente se quedó afuera de la capilla a escuchar el sermón del sacerdote y otros visitantes optaron por recorrer las instalaciones.
Y es que la popularidad de dicho santuario, que a mediados del 2024 fue sometido a una remodelación general y que normalmente recibe un promedio de visitas de 12 mil personas a la semana, ha generado un aumento en el turismo religioso al recibir la visita de peregrinos de diferentes partes del mundo.
De hecho, se tiene proyectado que para la próxima Semana Santa se cuente con un avance importante del proyecto del hotel de 80 habitaciones para peregrinos, en donde se aplica una inversión de cien millones de pesos, con lo que se prevé un incremento de visitantes del 33%.