- Tras años de solicitar capacitación para mejorar la atención a los visitantes, el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado atiende la demanda de los elementos y ofrece un primer curso de tres meses
Después de durante años solicitar capacitación en el idioma inglés para mejorar la atención a los visitantes, elementos de la Policía Turística vieron hoy cristalizada su demanda con el inicio de un primer curso de tres meses dirigido a 30 uniformados de la corporación, gracias a la atención del Gobierno de Solidaridad que encabeza la alcaldesa Estefanía Mercado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
Durante el inicio de las sesiones, el oficial mayor del Ayuntamiento, Adrián Vicencio, felicitó y reconoció el esfuerzo de los elementos de la policía turística. “Sabemos que este curso representa un reto, ya que son tres meses de capacitación, agregando dos horas extras diarias a su turno. Esto demuestra su disposición para aprender y superarse”, destacó.
Por su parte, el director de la Policía Turística, Osiris Ceballos, informó que en esta primera fase se capacitará a 30 elementos durante tres meses en inglés básico. Posteriormente, continuarán con niveles intermedio y avanzado para garantizar una comunicación efectiva con los turistas.
Agregó que tras la capacitación inicial de los 30 elementos, se integrarán otros 30 hasta abarcar a toda la plantilla. Además anunció que el aprendizaje del idioma inglés se incorporará a la formación inicial de los nuevos reclutas, asegurando que cuando ingresen a la institución cuenten con una formación en el idioma inglés.
Por su parte, Jorge Silva Rivera, director de Capacitación, expresó su entusiasmo por este proyecto, resaltando que “la dignificación de la policía incluye no solo mejoras en equipo, sino también en su formación profesional. Estas herramientas son esenciales para brindar un servicio de calidad a los visitantes”, señaló