back to top
22.7 C
Playa del Carmen
martes 11 marzo 2025

Inicia Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja en Cancún

  • La meta de recaudar 3 millones de pesos

Rafael Pascual

La Cruz Roja Mexicana dio inicio este lunes a su Colecta Nacional 2025 en Cancún, con el objetivo de reunir 3 millones de pesos que serán destinados a continuar con la labor humanitaria y de atención de emergencias que realiza esta institución en todo el país.

En 2024 la Cruz Roja benefició a más de 282 mil personas, brindando apoyo en situaciones de emergencia, desastres naturales y servicios médicos.

El evento de lanzamiento de la colecta fue encabezado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quienes estuvieron acompañadas por funcionarios estatales y federales, así como directivos y miembros del patronato de la Cruz Roja, que incluso se pusieron a botear en el semáforo de la avenida Yaxchilán.

Bajo el lema “Las emergencias no esperan, no dejemos de ayudar”, la colecta nacional busca sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir apoyando a la institución, que depende en gran medida de las donaciones para financiar su operación y seguir brindando atención médica de calidad, sin importar la situación.

La Cruz Roja Mexicana continúa trabajando a nivel nacional para ofrecer servicios de urgencias, asistencia médica, capacitación, y respuesta a desastres.

Durante el evento, las autoridades reiteraron el llamado a la solidaridad de los ciudadanos, empresarios, y organizaciones, destacando que las contribuciones pueden hacer una gran diferencia en la vida de quienes lo necesitan.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas