- El objetivo era un vendedor ambulante en el área de playas del hotel Grand Oasis, ubicado en el kilómetro 16 del bulevar Kukulcán
Rafael Pascual
Alrededor de las 12:30 horas de este lunes se encendió el Código Rojo en Cancún, tras el reporte de balazos en la Zona Hotelera de Cancún, que resultó el intento de ejecución de un vendedor ambulante en el área de playas del hotel Grand Oasis, ubicado en el kilómetro 16 del bulevar Kukulcán.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que estaban caminando sobre la playa intentaron ejecutar a balazos a un vendedor ambulante que se encontraba en la playa de dicho hotel, sin que ninguno de los disparos diera en el blanco, pese al registro de al menos 10 detonaciones.
Se trata de una ejecución fallida, la víctima, que vende placas, gorras y lentes en la plaza, salió ilesa del ataque e incluso se retiró del lugar antes de que llegaran las autoridades que activaron el Código Rojo tras el reporte al 911.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Turística, seguidos de la Policía Estatal, la Marina y la Guardia Nacional, que establecieron un perímetro de seguridad y comenzaron a buscar a los posibles responsables. Además, con la ayuda del C5 las autoridades comenzaron a revisar a fondo la zona sin ubicar a los responsables de los disparos, quienes corrieron hacia Playa Ballenas para después salir caminando hacia el bulevar Kukulcán.