La Asociación de Padres y Madres de familia en Quintana Roo lamentó la postura de los profesores de continuar en paro, ya que dejan en la incertidumbre la posibilidad de los estudiantes de recibir una educación continua y de calidad.
Este fin de semana se llevó a cabo una reunión clave en la Secretaría de Educación con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan el regreso a clases.
Sin embargo, después de 12 horas de negociaciones, entre ellos el regreso a clases para el día “28 de abril”; los maestros pertenecientes al Comité Central de Lucha rechazaron rotundamente los acuerdos, dejando nuevamente tanto a autoridades, padres de familia y alumnos con la incertidumbre y el daño a miles de estudiantes y sus familias.
Los padres y madres de familia respaldaron la postura de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado, que han mostrado en todo momento apertura al diálogo, voluntad de escucha y disposición para construir soluciones de fondo.
Exigieron que se restablezcan las clases lo antes posible. “La educación no puede seguir siendo rehén de conflictos prolongados. La niñez y la juventud merecen una respuesta responsable, urgente y comprometida”, afirmaron.