- Fortalece la preparación académica en los seis programas educativos que se imparten en esta Universidad
Con una inversión de 7 millones de pesos, para que mil 760 estudiantes de seis programas educativos concluyan su preparación con excelencia y calidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento para el fortalecimiento de los servicios educativos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.
Añadió que hoy refrenda su compromiso con la educación, pues el equipamiento de las aulas es fundamental para lo que las y los jóvenes quieran ser.
El equipamiento entregado hoy consiste en 115 computadoras de escritorio, 280 mesas e igual número de sillas para estudiantes, 17 escritorios para docentes, 7 proyectores, 12 pantallas de proyección, 15 pintarrones, 7 laptops, 30 piezas de modelos anatómicos, 9 módulos para computadoras, entre otros.
Acompañada por el Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Jorge Edgar Palma Carrillo, la gobernadora Mara Lezama dijo que con la entrega de estos equipos se han invertido más de 19 millones de pesos, dinero del pueblo en beneficio del pueblo.
Anunció la puesta en marcha de la campaña “L@s Niñ@s no se rompen”, misma que será fortalecida para aliviar y atender el dolor de los menores.
Previamente, Amaranta Sayuri Mesillas Reséndiz, alumna del 8º cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Biomédica, dio palabras de agradecimiento por las mejoras que ha tenido la Universidad “y que hace poco parecían inalcanzables”.