- También entregaron subsidios de hasta el 100% en derechos y pagos diversos, lo que hizo posible que la titulación llegue hasta con el 90% de su costo subsidiado
Después de largos años de espera, de estar abandonados e ignorados por gobiernos neoliberales, hoy la justicia social llegó a los habitantes de colonias de Benito Juárez, como Tierra y Libertad II, Tierra y libertad III, Justicia Social, Cuna Maya, Estrella del Mar, Diamante y Tucanes, con la entrega de subdivisiones y escrituras provenientes del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña.
La gobernadora Mara Lezama destacó que la palabra empeñada de este gobierno es diferente, dijo que también dieron estímulos fiscales del 100 por ciento.
Acompañada del regidor Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, uno de los operadores de este programa, Mara Lezama celebró que con prácticamente el 90% de la titulación subsidiada hoy se entregaron 100 escrituras a familias de diversas colonias de Benito Juárez, brindando certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.
La colonia Cuna Maya recibió por primera vez en su historia 20 escrituras. Otras colonias beneficiadas fueron Tierra y Libertad II con 23 escrituras, Tierra y Libertad III con 18, Justicia Social con 14, Estrella del Mar con 13, Tucanes con 6 y Diamante con 6.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña destacó que después de muchos años de olvido y abandono, hoy se ven los resultados de un trabajo transformador, en beneficio de miles de familias que por décadas vivieron en el abandono, escuchando siempre “no se puede”, “tu colonia es irregular”.