Rafael Pascual
Por primera vez, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, habló públicamente del caso de Francisca Mariener Flores Patrón, cuyo cuerpo permaneció por cuatro años y medio en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser identificado y aceptó que hubo varios errores.
“Debemos afrontar el caso como es, fueron errores que se cometieron y se está investigando porque debe de haber responsables, nosotros asumimos el compromiso de garantizar justicia en el caso y en eso estamos”, afirmó.
Se comprometió a que van a llegar a las últimas consecuencias y pagarán los responsables de lo sucedido, porque “claro que es una omisión grave y eso no puede quedar impune”.
En torno al tema del responsable del asesinato de la joven, el fiscal informó que se ha dictado una pena de 50 años de prisión, una de las más altas en Quintana Roo.
Por otro lado, anunció que en los próximos días comenzaran con el desahogo de cuerpos que se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), algunos incluso podrían ser enviados al Panteón Forense.
Finalmente, el funcionario dijo que están trabajando con los diversos colectivos de búsqueda para el tema de revisión de expedientes y resultados de pruebas de ADN, así como en operativos constantes en todos los municipios del Estado.