back to top
21.9 C
Playa del Carmen
viernes 28 febrero 2025

“Operativo sorpresa” por parte de la Semar asombra a tianguistas y ciudadanos de Cancún

Rafael Pascual

Ciudadanos y tianguistas fueron sorprendidos este domingo por la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) recorriendo varios mercados sobre ruedas de la ciudad de Cancún.

Lo que parecía un operativo en estos espacios de comercio popular en busca de delincuentes, fue un recorrido justamente de prevención, a petición expresa de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo.

Paloma Ortega Cuervo, secretaría de los tianguistas, dio a conocer que en días pasados hicieron una petición formal a la Semar para que hiciera recorridos en los tianguis como una forma de garantizar la seguridad, tanto de los comerciantes, como de las familias que los visitan.

Destacó que no le avisaron el día, ni la hora y mucho menos a qué tianguis llegarían, justamente para que sea sorpresa.

“Sí nos sorprendió, fue este domingo en el tianguis de la región 101, uno de los más grandes de la ciudad, en donde hicieron recorridos de prevención por varias calles y hasta hubo la oportunidad de que tanto tianguistas como la gente que estaba ahí se tomaran fotos con los elementos”, destacó Ortega Cuervo.

Finalmente, la líder tianguista agradeció a la Semar su presencia porque ellos comienzan a crear momentos seguros y confiables para todos, justo en momentos complicados en materia de seguridad en el país.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas