Los constantes apagones en la zona norte de Playa del Carmen van a continuar durante los próximos 4 años, así lo reconoció el superintendente en la Riviera Maya de la Comisión Federal de Electricidad, Sergio Puc Chi
Dijo que ya atienden estos problemas y esperan que para el 2029 se resuelva con la construcción de otra subestación.
Mientras tanto, los empresarios ven con preocupación las pérdidas económicas y la afectación a la imagen del destino turístico.
Valeria Rindertsma, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Riviera Maya, destacó la gravedad del problema y la necesidad de una solución inmediata por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En los últimos días, los apagones han sido más recurrentes y prolongados en Playa del Carmen afectando a colonias enteras, lo que ha generado protestas por parte de vecinos y comerciantes.
Estos cortes no son un problema nuevo, sino una deficiencia estructural del sistema eléctrico, que se ha agravado con el crecimiento acelerado de la ciudad.
Es durante las épocas de calor cuando se registra el mayor número de apagones, lo que ha generado que los ciudadanos bloqueen diversas avenidas e incluso secuestren a algunos trabajadores para presionarlos a reparar en el momento en que ocurren este tipo de situaciones.