back to top
27 C
Playa del Carmen
domingo 5 enero 2025

Pendiente la adquisición de cámaras de solapa para la policía de Cancún

  • En la próxima se sesión de cabildo, se definirá el paquete de inversión que será destinado para la compra de las cámaras también conocidas como body cams

Rafael Pascual

 Como parte de la estrategia de seguridad y combate a la corrupción, el Ayuntamiento de Benito Juárez determinará en la próxima sesión de Cabildo el paquete de inversión que será destinado para la adquisición de cámaras de solapa también conocidas como body cams, para los elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior, porque se ha replanteado la posibilidad de superar la primera propuesta de inversión de 30 millones de pesos en cerca de 600 equipos que se anunció en diciembre pasado.

“Es un tema prioritario, por eso tenemos que definir bien el tema porque la idea es que en un primer paquete el 80% de la corporación, ya cuente con las cámaras y posteriormente el otro 20%”, explicó la regidora Silvana Córdova.

Ante ello, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, señaló que se proyecta la compra de estos dispositivos como parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad y transparencia en el desempeño de los uniformados, y se busca que todos los elementos cuenten con su cámara de seguridad corporal, las cuales tendrían diversos sistemas que garanticen su debido funcionamiento, incluyendo un sistema de reconocimiento facial al momento de que el policía la tome previo al inicio de su turno, un sistema de alerta cuando se trate de apagarlas u obstruir la visión, entre otros.

La alcaldesa sostiene que será obligación de los elementos portar en todo momento estas cámaras que no pueden ser apagadas, y que cualquier intento de obstrucción va a activar una alarma de forma inmediata, pues “si hay incumplimiento en su uso también habrá sanciones”, aseveró.

Destacó que en caso de denuncias o incidentes, se contará con pruebas para esclarecer cualquier hecho, sancionando abusos y mal desempeño; y también impidiendo señalamientos infundados contra los policías.

Las cámaras corporales contarán con tecnología avanzada, incluyendo un sistema de reconocimiento facial que se activará al inicio del turno del policía. También integrarán alertas para detectar intentos de apagado o bloqueos intencionales de la visión, garantizando su adecuado funcionamiento en todo momento.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas