- Elementos de la SSCM detienen a cinco personas presuntamente vinculadas a delitos contra la salud y por posesión ilegal de armas de fuego y explosivos.
El Gobierno de Playa del Carmen, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa garantizando la paz social y la tranquilidad de las familias, especialmente en zonas prioritarias como el asentamiento In House, donde en los últimos días se han logrado importantes resultados en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia.
Gracias a una estrategia integral y de presencia constante, se aseguraron 205 dosis de posibles narcóticos, dos armas de fuego, un cargador y siete cartuchos útiles. Además, fueron detenidas cinco personas presuntamente vinculadas a delitos contra la salud y por posesión ilegal de armas de fuego y explosivos.
Estos resultados forman parte del enfoque de seguridad territorial que impulsa la presidenta municipal Estefanía Mercado, basado en cercanía ciudadana, inteligencia operativa, uso de tecnología y trabajo coordinado con las instituciones del orden público.
Durante la Semana Mayor esta estrategia también permitió una reducción del 50% en la incidencia delictiva, el decomiso de más de 8 kilos de drogas, el retiro de 109 piezas de armamento ilegal y la recuperación de seis vehículos con reporte de robo en distintos puntos del municipio.
Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno por construir un Playa del Carmen seguro, humano y ordenado, con la inversión más alta per cápita en seguridad de todo México, y con una visión clara: proteger a las familias y recuperar el bienestar en cada rincón del municipio.