- Los elementos fueron requeridos a la base de la SSC en donde se determinó sancionarlos y se ordenó el retiro de dicho material de los cristales
Rafael Pascual
A pesar de la advertencia hecha por la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, de que las patrullas son para servirle al pueblo y no para aprovecharse, unas horas después de la entrega de las nuevas unidades policiacas para la policía de Cancún, fue reportada en redes sociales la unidad 5054 que le estaban poniendo un polarizado no autorizado en un negocio de la ciudad, por lo que de inmediato los elementos fueron requeridos a la base de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en donde se determinó sancionarlos y se ordenó el retiro de dicho material de los cristales.
“La orden es clara, las patrullas van sin polarizado y con cámaras corporales todos los elementos”, afirmó la dependencia policial en un breve comunicado en donde se informó que se tomaron medidas inmediatas para sancionar a los elementos de la patrulla que estaba siendo polarizada.
Desde la administración municipal -se explica-, se ha dejado en claro que ninguna de las nuevas unidades podrá contar con vidrios polarizados, asegurando total transparencia en sus operaciones.
Esta medida busca fortalecer la confianza de la ciudadanía en la corporación y evitar cualquier práctica que pudiera prestarse a irregularidades.
Además, como parte de la estrategia de seguridad y rendición de cuentas, los patrulleros serán equipados con cámaras corporales.
Esto permitirá documentar cada revisión y operativo, garantizando que las acciones de los elementos policiales se realicen dentro del marco de la legalidad y evitando posibles actos de corrupción.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez refuerza su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de una policía más cercana y confiable.