back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 21 febrero 2025

Presidenta Municipal de Cancún ordena suspensión de policías por presunta extorsión

  • Los tripulantes de la patrulla 5687 presuntamente realizaron una extorsión por 12 mil pesos

Rafael Pascual

Luego de que se viralizada a través de un video que circuló en redes sociales una presunta extorsión de elementos de Seguridad Pública, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, de forma tajante ordenó la suspensión de labores de los uniformados por manchar la imagen de la corporación.

En un acto de autoridad, con firmeza y una política pública de cero tolerancia a la corrupción, la alcaldesa informó que se separó del cargo a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la patrulla 5687.

“En Cancún no vamos a tolerar la corrupción y mucho menos la impunidad, actuaremos con firmeza y transparencia. A ningún elemento de Seguridad Pública le permitiremos manchar el uniforme de la corporación”, aseguró la munícipe a través de un video en sus redes sociales.

Y añadió: “en mi gobierno se acabó la impunidad. Seguiremos trabajando en la construcción de un Cancún con honestidad, donde la ley se aplique a todos por igual”, sentenció.

Finalmente aprovechó para agradecer y reconocer a todos los ciudadanos que denuncian a través de las redes sociales, porque eso ayuda a identificar a los malos elementos y actuar con todo el peso de la ley.

En dicho video, grabado de acuerdo a la fecha del mismo, desde el pasado sábado 1 febrero, se escucha a uno de los elementos de la mencionada patrulla que le pide 12 mil pesos a un conductor presuntamente alcoholizado, para dejarlo ir a su casa.

En la interacción, el ciudadano le dice que primero le pidieron 9 mil pesos y el policía le insiste que saque 12 mil pesos e incluso le señala que adelante sobre la avenida Tulum, hay un cajero automático para que retire esa cantidad, y con ello no tendría problemas y se podría retirar a su domicilio.

En virtud de la gravedad de los hechos, los elementos involucrados han sido separados de su cargo de manera inmediata, a fin de que la investigación se lleve a cabo de manera imparcial y objetiva, y para el deslinde de responsabilidades correspondientes dentro de la Dirección de Asuntos Internos que inició el expediente número SMCT/DAI/035/02/2025.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas