- Se trata de una estrategia comercial para impulsar la economía de micro, pequeñas y medianas empresas
La presidenta municipal Estefanía Mercado está impulsando la campaña “Hecho en Playa del Carmen” para promover la inversión con beneficio social mediante la capacitación de emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios. Esta estrategia comercial busca impulsar la economía local y posicionar a Playa del Carmen en los mercados internacionales.
La campaña ya ha tenido resultados positivos, con la presentación de productos en una feria en Orlando, Florida, y se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos apruebe la venta de productos “Hecho en Playa del Carmen” en agosto de este año.
Entre los productos que ya se pueden encontrar a nivel local y estatal se incluyen miel, mermeladas, salsas, artesanías y bordados. Estos productos están disponibles en mercados, terminales y estaciones del Tren Maya, así como en aeropuertos administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La comercialización de la marca “Hecho en Playa del Carmen” también busca fortalecer la identidad de la ciudad y promover otras marcas como “Ciudad Playa” y la App “Let’s Playa”.