Rafael Pascual
Para garantizar la seguridad durante peregrinaciones y eventos religiosos, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, impartió el “Curso de Prevención Vial para Actividades de Carácter Religioso en la Vía Pública”, dirigido a representantes de diversas parroquias.
En la capacitación participaron 110 personas, quienes aprendieron sobre factores de riesgo en la vía pública, el Reglamento de Tránsito y estrategias de prevención, además del papel clave de los promotores voluntarios en seguridad vial.
Uno de los principales objetivos es promover prácticas seguras en la vía pública, sensibilizar sobre riesgos y fomentar una convivencia vial armoniosa, así como incentivar el uso de elementos de visibilidad y el respeto a las normas de tránsito.
Además, los promotores voluntarios recibieron formación para educar a la comunidad, reducir accidentes, inculcar valores en niños y jóvenes y fomentar el uso de dispositivos de seguridad.
Esta iniciativa busca que los participantes estén mejor preparados para las actividades de la próxima Semana Santa, fortaleciendo la cultura vial y la prevención de accidentes.