Rafael Pascual
Ante el creciente número de accidentes fatales relacionados con motocicletas en Cancún, es urgente implementar operativos de tránsito de manera permanente, con un enfoque constante en la revisión de motocicletas y sus conductores.
Estas medidas no deben ser esporádicas, sino parte de una estrategia continua para garantizar la seguridad vial en la ciudad.
Recientemente la Dirección de Tránsito, que encabeza Ezequiel Segovia, intensificó los operativos ante una serie de tragedias ocurridas por el incumplimiento de normas básicas de seguridad, como el uso del casco o la falta de documentación en regla.
No obstante, la magnitud de los accidentes sugiere que estas acciones deben extenderse de forma indefinida, con revisiones periódicas en distintos puntos estratégicos de Cancún.
Los operativos de inspección de licencias de conducir, placas y el uso de equipo de protección, ayudarán a reducir la posibilidad de tragedias, promoviendo una cultura vial más responsable y consciente entre los motociclistas.
Es vital que las autoridades, junto con la ciudadanía, asuman que la seguridad vial es una responsabilidad compartida, y que la presencia constante de operativos de tránsito es indispensable para prevenir más pérdidas de vidas.