- El director de Servicios Públicos Municipales explicó que varios pozos tienen poca profundidad, por lo que son insuficientes para manejar el agua de las lluvias
Rafael Pascual
Después de las últimas lluvias que generaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad, Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos Municipales, anunció que fueron identificados 90 “focos rojos” que deberán de ser atendidos a la brevedad posible.
“Estamos revisando el tema de los recursos y consideramos hacer más pozos de absorción porque es urgente”, comentó.
Explicó que varios pozos en la zona centro tienen poca profundidad, por lo que son insuficientes para manejar el agua de las lluvias.
Por ello, señaló que la Dirección de Planeación está haciendo actualmente el paquete de obras, señalando los puntos críticos donde se presentan encharcamientos constantes o donde el agua no se drena adecuadamente.
Entre los puntos que requieren intervención urgente destacan la Avenida 20 de Noviembre en su cruce con avenida Niños Héroes, en la región 70, en la Avenida José López Portillo rumbo a Puerto Juárez.
Incluso dijo que urge un megapozo cerca de la avenida Uxmal, que permita contener mayores volúmenes de agua, en tanto que en la zona norponiente, los fraccionamientos Tierra Maya y Paraíso Maya figuran entre los “focos rojos”.
En estas áreas, los pozos existentes quedaron colapsados y por eso hay una necesidad latente.
Finalmente, destacó que se espera que este segundo paquete de obras pueda ser gestionada a principios del mes de febrero para su licitación y que pueda gestionarse lo antes posible, antes de la temporada de lluvias.