Atendiendo el llamado de la gobernadora Mara Lezama de activar los protocolos de Protección Civil, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, giró instrucciones a la coordinación de Protección Civil y a la Dirección de Bomberos para realizar un recorrido de verificación en la zona costera del municipio, tras el sismo de 8 grados en la Escala de Richter, reportado frente a las Islas Caimán.
Por el momento todo se encuentra en calma en las áreas de recorrido, la Ventana al Mar y el muelle de pescadores, ente otros, se reportan sin novedad.
No obstante, se mantiene vigilancia y monitoreo en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado ante cualquier cambio derivado del movimiento telúrico.
La titular de Protección Civil, Irma Ávila Méndez hace un llamado a la población, así como pescadores y náuticos a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades, ante marejadas y corrientes que podrían intensificarse.
Se mantendrá el monitoreo y vigilancia, así como la comunicación con la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y Coordinación Estatal de Protección Civil.