- Las acciones preventivas por parte de personal de Servicios Públicos evitan encharcamientos severos
Los trabajos de desazolve en los pozos de absorción, limpieza de alcantarillas y recolección de basura han generado resultados positivos al no haber inundaciones o encharcamientos en las zonas que anteriormente eran consideradas de riesgo para la población de Playa del Carmen, señaló la secretaria de Servicios Públicos, Julieta Martín Azueta.
La funcionaria destacó que el trabajo coordinado entre la ciudadanía y las autoridades permite reducir afectaciones por las lluvias.
Derivado de los pronósticos climatológicos que anunciaban lluvias en Playa del Carmen y siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Estefanía Mercado, de implementar acciones preventivas, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales puso en marcha trabajos de desazolve de pozos de absorción y alcantarillas en las zonas donde anteriormente se han registrado encharcamientos o inundaciones de consideración.
Julieta Martín detalló que previo a las lluvias de este viernes, se activó una brigada para realizar trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad, con el fin de generar el flujo constante de agua hacia el drenaje pluvial y con esto evitar que una concentración mayor de líquido se acumule y genere afectaciones al tránsito, en viviendas o negocios.
Tales acciones han dado resultados positivos al lograr desaguar de forma rápida y efectiva las zonas que registraron encharcamientos y evitar una mayor afectación, lo que demuestra la importancia de las acciones preventivas, realizadas por las cuadrillas donde participan más de 30 personas, en acciones operativas y de monitoreo.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales reconoció la importancia de estas acciones y llamó a la población a sumarse en los trabajos de prevención mediante la limpieza del frente de su domicilio, evitar tirar basura en las calles y, en su caso, reportar cuando detecten que algún pozo de absorción o alcantarilla no funcionan de manera eficiente, para que sean atendidos.