- Probablemente, los maestros regresarán a las aulas el 28 de abril
Rafael Pascual
Pese a haber mantenido tomadas durante más de un mes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el movimiento magisterial acordó este lunes entregarlas este martes 15 de abril, aunque el regreso a las aulas ocurrirá casi dos semanas después, el 28 de abril, después de Semana Santa.
La decisión fue tomada por unanimidad en una asamblea convocada por el Comité de Lucha, donde se reiteró que la entrega de las oficinas no representa el fin del movimiento.
“La lucha no ha acabado, la lucha sigue”, señalaron los docentes, al tiempo que anunciaron que permanecerán atentos al llamado para un posible Paro Nacional.
Aunque los maestros argumentan estar defendiendo sus derechos laborales, el prolongado paro ha dejado sin clases a miles de estudiantes en la entidad.
A pesar de la inminente liberación de instalaciones, la reanudación del ciclo escolar aún tendrá que esperar, mientras los docentes continúan con su estrategia de movilización, ahora mediante brigadeo informativo con padres de familia.
La aparente preocupación por sus derechos contrasta con la afectación al derecho a la educación, que durante más de 40 días ha quedado en segundo plano.