En respuesta a la solicitud de amas de casa, estudiantes, trabajadores y taxistas de Tulum, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal #MDC, activó hoy un plan emergente de bacheo en calles calificadas como intransitables y cuyo abandono impacta negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
“Es importante hacerles de su conocimiento que el arranque de los bacheos solamente es la parte emergente que tenemos que atender. En enero viene lo mejor. Estamos trabajando ahora con mi cabildo para destinar los recursos y repavimentar cada una de estas calles. Hoy atacamos lo más peligroso para evitar que automovilistas y peatones estén en riesgo y, desde luego, permitir una mejor vialidad a los turistas en la temporada alta que se avecina”, dijo el munícipe.
El plan emergente anunciado por el edil atenderá la mayor parte de las vialidades que conforman la cabecera municipal, explicó el director de Servicios Públicos, José Audoraru Solís Pacheco. Para ello, el H. Ayuntamiento dispone de 1,500 metros cuadrados de material para bacheo y de 10 mil litros de emulsión.
Dzul Caamal aprovechó la ocasión para convocar a los tulumenses a participar en la Consulta Popular para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de la administración de Tulum. Dicho ejercicio democrático se realizará el próximo 10 de diciembre, de 9 de la mañana a 7 de la noche, en el domo del parque Dos Aguas.
Asimismo, #MDC anunció que a partir de hoy se activó un #BuzónCiudadano en el Palacio Municipal, que fungirá como receptor de todas las ideas o proyectos ciudadanos que enriquezcan el Plan Municipal de Desarrollo de Tulum.