El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, obtuvo un amparo que deja sin efecto la prisión preventiva justificada dictada el año pasado en su contra como presunto responsable de los delitos de desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder.
La resolución del juzgado sexto de distrito de Quintana Roo en favor del exgobernador implica que un juez revise las medidas cautelares impuestas al exmandatario, dado que la resolución del 14 de mayo del 2021 no se encuentra motivada y fundamentada de manera correcta.
Derivado de la resolución de amparo, en los próximos días la instancia judicial deberá emitir un nuevo pronunciamiento respecto al internamiento de Borge Angulo en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, localizado en Ayala, Morelos.
La presente acusación no es la única que enfrenta el exmandatario local ya que existen otras acusaciones a nivel local y federal, por ejemplo, la de lavado de dinero investigada por la Fiscalía General de la República (FGR). (Con información de Excélsior)