Otro empresario extranjero fue asesinado cuando viajaba en su auto en compañía de su menor hija en Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos del Caribe Mexicano más populares; la Fiscalía General de Quintana Roo informó que hay dos detenidos como sospechosos de este crimen.
La Fiscalía informó que se trata de un hombre de nacionalidad inglesa, con residencia permanente en México desde 2013. El empresario inglés y su hija viajaban a bordo de un automóvil marca Audi, tipo A3.
Antes de llegar a la carretera federal, en el cruce con la Avenida Xcalacoco, una zona de intenso tráfico, fueron interceptados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon. La menor de edad “presentó lesiones leves y está fuera de peligro”, añadió la dependencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a dos sujetos señalados por participar en el homicidio de este extranjero.
En un comunicado detallaron que los policías iniciaron una persecución para dar alcance a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo cross, tras recibir el reporte vía radio con las características de quienes realizaron las detonaciones contra el conductor de un automóvil marca Audi, tipo A3.
Durante la persecución, uno de los sujetos descendió de la motocicleta y se internó en un área verde, en tanto que el otro continuó la huida en moto, siendo alcanzado por los oficiales sobre la avenida Universidades.
De igual forma se logró el aseguramiento del sujeto que se internó en la maleza, que tenía en su poder un arma de fuego abastecida con tres cartuchos útiles, por lo que Lenin “N” de 18 años de edad y José “N” de 30 años fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El hecho refleja la ola de violencia que sufre Quintana Roo, el principal estado turístico de México, desde hace varios meses, que ha alcanzado tanto a extranjeros residentes como visitantes, a pesar de la creación en diciembre de un “batallón de seguridad turística”, conformado por cerca de mil 500 agentes de la Guardia Nacional (GN).
También en Playa del Carmen, otros dos canadienses murieron asesinados en un tiroteo a finales de enero dentro del complejo hotelero de Xcaret, en un hecho relacionado con el narcotráfico, lo que motivó al FBI de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá a acudir a investigar.
Una semana después de esa balacera se produjo el asesinato del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de la zona de playa, Mamita’s Beach Club.