Continúan mejorando las instalaciones de la Unidad de Atención al Migrante de Puerto Aventuras, se realiza la reforestación al interior del albergue, en donde actualmente habitan 16 extranjeros, además se dio mantenimiento al bardeado de malla de acero y pintura a las paredes.
La directora de la Unidad de Atención al Migrante, Leticia Chaverri, señaló que la mejor manera de educarnos a nosotros mismos para exigir nuestros propios derechos, es respetando los derechos de los demás “y que mejor si convivimos de la mejor manera con nuestros visitantes, que por alguna razón llegan a este albergue, con capacidad de hasta para 30 personas”.
La estancia de los migrantes en este albergue es variable todo el año, pero para hacerla más agradable y demostrando la comunidad en Solidaridad, se dio mantenimiento a la barda perimetral, se pintaron paredes y se realizó la reforestación en las áreas verdes, sembrando árboles como: ciricote, maculi y akits. Aunado a ello, plantas de ornato como: dracenas y crotos, según informó la directora de medio ambiente y cambio climático, Lucely Ramos.
En este albergue conviven temporalmente; 10 rusos, tres hondureños, un alemán, un guatemalteco y uno de Estonia, sin embargo, la capacidad es de hasta 30 personas, quienes al entrar reciben un kit de limpieza personal, sabana y almohada.
Además se les apoya con alimentos por parte de la comunidad VIVE.