Demandan programas de apoyo de mejoramiento y pavimentación
La Jornada Maya/Miguel Améndola
Como se llevó a cabo a nivel estatal de manera simultánea, alrededor de 20 habitantes de la colonia Antorchista de Tulum se manifestaron en la explanada del palacio municipal para quejarse por incumplimientos del gobierno estatal a sus necesidades de vivienda.
David Sánchez Reyes, integrante del comité estatal y de la zona norte del Movimiento Antorchista, refirió que esta manifestación que denominaron Cadenas Humanas fue con el propósito de dar a conocer a la opinión pública su inconformidad ante falta de acuerdo por el incumplimiento que el gobernador y todo su gabinete estatal pues han hecho caso omiso a los compromisos.
A nivel estatal el movimiento Antorchista está enarbolando las demandas de 35 mil personas, por ejemplo, programas de apoyo de mejoramiento y ampliación de vivienda, de regularización de algunas colonias, pavimentación o mínimamente arreglo de la terracería de los accesos principales a estas zonas habitacionales.
Añadió que también están solicitando apoyos con insumos agrícolas para productores que están pasando momentos difíciles. Expuso que estas protestas pacíficas se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.
Apuntó que el mandatario estatal en persona asumió el compromiso de apoyarlos en la atención de problemas prioritarios de necesidades urgentes de los habitantes de comunidades campesinas y colonias populares. “Son algunas de las peticiones que se han incumplido que no se han atendido y a pesar de tener el compromiso del señor gobernador”, sostuvo.
Detalló que en Tulum son aproximadamente mil 500 familias las que están organizadas en la colonia Antorchista de Macario Gómez, que ya tiene más de 10 años de fundada, la cual –sostuvo- ha sido una alternativa para cientos de familias que no tenían dónde vivir, que pagaban rentas elevadas en la ciudad y que ahora ya tienen un patrimonio propio en donde están estableciendo sus hogares. “Viven compañeros de la zona maya y de la zona de transición, que son grupos organizados que participan actualmente en el movimiento antorchista”, recalcó.