Hasta ahora el plan operativo de Semana Santa dio como resultado 132 intervenciones por parte de la policía turística y 599 por parte de la policía preventiva. Lo anterior, gracias al aumento de los operativos de vigilancia e inspección llevada a cabo por toda la ciudad por elementos de la policía municipal durante esta temporada vacacional.
Así lo dio a conocer Raúl Tassinari, titular de Seguridad Pública Municipal durante el informe semanal, quien mencionó que esta temporada se mantienen recorridos en playas con más de 700 elementos policiacos en cuatrimotos y bicicletas, tanto por la zona costera como en los centros comerciales.
Hasta este momento la ocupación hotelera se mantiene superior al 90 por ciento, el turismo cuenta con los Centros de Atención Inmediata (CAI) a través de un trabajo en conjunto con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, así como de personal tanto de Protección Civil y la Dirección de Salud Municipal en 4 puntos de las playas más concurridas del destino turístico.
Tassinari declaró que todo este refuerzo de autoridades, locales, estatales y federales, ha permitido aumentar el número de detenciones, entre éstas incremento de aseguramientos por droga, no porque este delito esté en aumento, sino gracias a la excelente coordinación multinstitucional.