Para fomentar la lectura en la ciudadanía del municipio de Solidaridad, la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas se encuentra recibiendo donación de libros para posteriormente otorgarlos a instituciones educativas.
Javier Basurto Campos, titular de la dirección, indicó que actualmente se encuentran recibiendo acervo en donación, y que hasta el día de hoy llevan más de mil 500 unidades, en donde se verifica su calidad para posteriormente ser clasificados.
Después son donados a escuelas, asociaciones civiles, e incluso al Centro de Readaptación Social, que recientemente abrió su propia biblioteca, o cualquier entidad que demande libros, en este sentido, se espera que en los próximos días se realice una entrega a la casa del migrante, ubicada en Puerto Aventuras.
“Actualmente estamos recibiendo libros, esta será una actividad permanente en las tres bibliotecas de Playa del Carmen, se recibe todo tipo de libros desde cuentos, novelas, investigación, leyendas, entre otras, todo tipo de texto va a ser de utilidad para la ciudadanía, por lo que es de gran importancia tener mucha variabilidad en la colecta”, concluyó el funcionario.