- Al terminar, el gobierno municipal pavimentará 3 mil 760 metros cuadrados de vialidades, con concreto asfáltico con 8 centímetros de espesor
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio el banderazo de inicio de los trabajos para la renovación de la red de agua potable y la introducción del drenaje sanitario en las calles Caoba y Almendros de la colonia Zetina Gasca, que estarán a cargo de la empresa Aguakan, con una inversión de 3.2 millones de pesos, en beneficio directo de 700 habitantes.
Al término de la obra, el gobierno municipal pavimentará 3 mil 760 metros cuadrados en ambas vialidades, con concreto asfáltico de 8 centímetros de espesor.
“La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, ha sido clara y precisa: trabajar en beneficio de los habitantes de Puerto Morelos. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar el acercamiento de diferentes instancias gubernamentales y organismos que operan en nuestro municipio, para sumar esfuerzos en beneficio de los portomorelenses”, destacó la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos.
Por su parte, el director general de la empresa Aguakan, Paul Andrew Rangel Merkley, manifestó su beneplácito por participar en el desarrollo de obras en el municipio, lo que sin duda traerá grandes beneficios a los habitantes.
“En Aguakan mantenemos un firme compromiso para ejecutar obras estratégicas con el fin de extender y optimizar la infraestructura y así brindar un mejor servicio a toda la población”, remarcó durante el evento que tuvo lugar en la calle Caoba.
Por su parte, el subdelegado técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Gobierno del Estado, Juan Buenfil Dorantes, reconoció la visión de la Presidenta Municipal, al dotar de servicios básicos a los habitantes de la comunidad.
Dijo que CAPA estará siempre en la disposición de brindar el apoyo necesario y técnico al municipio, para enaltecer el nombre de Puerto Morelos.
Cabe señalar que la obra comprende las calles Caoba y Almendros, entre Ciricote y Chacá, vialidades en las que posteriormente también se construirán 2 pozos de absorción.
Durante el inicio de obras estuvieron presentes la primera regidora Juana María Chacón Canché; el gerente general de Aguakan en Puerto Morelos, José Luis Fajardo Calzado; el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, y el director de Abastecedora Eléctrica e Hidrofusión, Jesús Gamboa, entre otros funcionarios y regidores de la comuna.