- Lili Campos entregó constancias a 28 nuevos policías que se integrarán a la corporación turística y tránsito
La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, encabezó la entrega de constancias a 28 nuevos policías que concluyeron el curso básico policial, quienes fortalecerán el trabajo operativo de la corporación turística y tránsito, en beneficio de la seguridad de visitantes y solidarenses.
Tras señalar que la seguridad es uno de los pilares de la sociedad, Lili Campos pidió a los nuevos elementos trabajar con lealtad, por y para nuestra gente, por sus familias y todo Solidaridad, en la prevención, disuasión del delito y protección. “En gobiernos anteriores se perdió la confianza en la corporación, hoy la estamos recuperando y depende de todos ustedes que se logre completamente”, les dijo.
La presidenta municipal destacó que con los 28 graduados la corporación policiaca y diferentes acciones en tema de seguridad, hoy en día, Solidaridad tiene la mejor policía en todo el estado. Recordó que al iniciar la administración apenas se contaba con 20 patrullas y 714 elementos activos. “Hoy tenemos 927 policías y 226 unidades, entre patrullas y motos, lo que se ha logrado con el esfuerzo del Cabildo, del gabinete, de la ciudadanía que cumple con sus impuestos” dijo Lili Campos.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, afirmó que los egresados, nueve mujeres y 19 hombres, durante ocho semanas fueron capacitados por expertos en seguridad sobre protocolos de actuación policial, derechos humanos, tiro y armamento, marco legal, proximidad social y ética principalmente. Ellos cuentan con equipo táctico, uniformes y armamento.
En el evento, realizado en la plaza cívica 28 de julio, estuvieron miembros de la mesa de seguridad, como Miguel Ángel Marín, de la Policía Quintana Roo; Jacobo López, de la Guardia Nacional; teniente coronel Nicolás Garrido, del 64º Batallón de Infantería, de la Fiscalía General del Estado, José Carlos Villareal; de la iniciativa privada, y familiares de los egresados, entre otros.