- En tan solo tres años superó el número de suscriptores de Netflix, su principal rival
Los dirigidos por Mickey Mouse están de enhorabuena. Durante su informe fiscal correspondiente al tercer trimestre de 2022, la compañía dio a conocer que Disney+ ya tiene 221 millones de suscriptores a nivel global. Con esta cifra, por lo tanto, han superado a Netflix, que recientemente reportó 220,7 millones de suscriptores.
La diferencia, pese a ser mínima, sorprende demasiado porque Disney+ lo consiguió en menos de tres años. Ciertamente, se juntaron dos panoramas completamente distintos. En primer lugar, Disney+ no ha frenado su ritmo de crecimiento desde que vio la luz en 2019. Netflix, por su parte, está sufriendo una evidente caída en popularidad por diversos factores. Desde el incremento de precios en sus suscripciones hasta la falta de contenido de calidad.
Disney+ ha sabido aprovechar el tropiezo de su principal rival para rebasarlo sin demasiadas complicaciones y en tiempo récord. Una gran parte del éxito de Disney+ se debe, desde luego, a la gran cantidad de contenidos originales que ofrece su catálogo. La plataforma cuenta con algunas de las licencias más fructíferas del mundo del entrenamiento, entre ellas Marvel y Star Wars.
“Tuvimos un excelente trimestre con nuestros equipos creativos y de negocios impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming”, declaró Bob Chapek, CEO de Disney.
Eso sí, la compañía estadounidense no piensa quitar el pie del acelerador tras superar a Netflix. El susodicho directivo afirmó que continuarán “transformando el entretenimiento” al dedicar esfuerzos en la creación de narrativas “nuevas y convincentes”. Sin duda, su apuesta por las películas, series y documentales originales les ha permitido tomar la cima.