El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO), confirmó que uno de los temas que tendrán que revisarse y someterse a reformas es la Ley de Movilidad.
“Es un tema que tiene lagunas legales, y se someterá a un análisis profundo, pronto tendremos noticias de estas reformas”, señaló el legislador cozumeleño.
Recientemente, Rodrigo Alcázar Urrutia, director estatal del Instituto de Movilidad indicó que a más tardar en noviembre esta norma tendrá que adaptarse a las necesidades locales, además de estar homologada a la nueva ley federal en esta materia, a fin de ordenar el servicio de transporte y atender problemas de las plataformas digitales y mototaxistas.
Reconoció que la actual ley no está adaptada a las a las necesidades reales de Quintana Roo, en el caso de las plataformas digitales mencionó que sí pueden ser legales, aunque se deben cumplir ciertos requisitos, y en el caso concreto de Uber, no los cumplen.
Anticipó que no se va permitir ninguna acción de violencia que se genere por parte de los operadores de transporte público.