José Luis Vargas, elemento activo de la policía municipal de Tránsito de Cancún, denunció en un video transmitido en redes sociales la corrupción al interior de Seguridad Pública en Cancún; acusó de manera directa a Filadelfo Catalán, de exigirles cuotas de 800 pesos diarios por elemento, patrulla o motocicleta.
En el video, que dura apenas 1 minuto 29 segundos, hace un llamado a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como a la gobernadora Mara Lezama, y hasta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para poner un alto a esta irregularidad.
El policía indicó que si no cumplen con la cuota los castigan o los obligan a realizar labores de repavimentación de la avenida Luis Donaldo Colosio.
En las imágenes aparece el oficial denunciado, así como otros elementos, sin embargo, nadie respondió en ningún momento.
Entrevistada más tarde sobre este tema, la presidente municipal, Ana Patricia Peralta, aseguró que tres mandos de la Dirección de Tránsito fueron separados de su cargo.
Además, dijo que se iniciará una investigación por estos hechos, además de exhortar a los policías que hagan sus denuncias formales para poder proceder.