- Durante una conferencia dirigida a empresarios, público en general y policías; hizo un recuento de los resultados de las acciones emprendidas a favor de la seguridad
La presidenta Lili Campos aseguró, ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que mientras ella esté al frente del gobierno de Solidaridad, los estímulos que en años pasados les fueron retirados, les seguirán siendo entregados para que sus familias tengan una mayor calidad de vida, “siéntanse orgullosos de ser policías, vamos a seguir respaldándolos, capacitándolos, ganándonos la confianza de la ciudadanía”.
Este día se realizó la conferencia “Acciones efectivas para el combate del secuestro y la extorsión” por parte del General, Fabián Cárdenas Laurence Leonel, de la policía nacional de Colombia, en el teatro de la ciudad.
Recordó que al inicio de su administración, una encuesta reveló que 7 de cada 10 ciudadanos no creían en su policía. En cambio, en julio pasado, otra encuesta reveló que 5 de cada 10 confían y aunque parece poca diferencia, son 100 mil habitantes los que han cambiado esa percepción en menos de un año.
La Alcaldesa comentó: “Iniciamos con 20 patrullas, hoy tenemos más de 340 unidades, pasamos de 514 elementos a 940, los dotamos de equipo y uniformes. Estábamos en el número 17 de la lista de los 50 municipios con más violencia, hoy estamos a punto de salir, en el número 48”.
Abundó que Solidaridad le apostó al crecimiento y desarrollo de la seguridad, y esta estrategia está dando resultados, hay menos homicidios y mayor inversión económica, es decir, el empresariado ha recuperado la confianza.
Finalmente se dirigió a los asistentes y los conminó: “les pido a todos que crean en nuestros policías, dénles ese voto de confianza. Policías, ganémonos ese voto de confianza de la ciudadanía, ellos y ustedes se lo merecen”.