Tras un operativo preventivo y de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, se decomisaron entre otras cosas, “hierba verde”, al parecer mariguana; 10 teléfonos celulares, así como herramientas diversas como picos y cables, principalmente.
En un comunicado se dio a conocer que en coordinación con las Secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo, se realizó un operativo interinstitucional de revisión en el CERESO de Cancún.
La Secretaría estatal de Seguridad Pública precisó que los objetos asegurados dentro del Centro de Reinserción, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites respectivos.
Puntualizó que en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando en todo momento el respeto a los Derechos Humanos de las personas que se encuentran sujetas al régimen de custodia y vigilancia, la inspección concluyó con saldo blanco.